Avaluadas en más de 11 millones
Equipo MT-0 de Temuco desarticuló clan familiar dedicado al microtráfico en Nueva Imperial
En un operativo policial, detectives del Equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, desbarataron un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en la comuna de Nueva Imperial, logrando la detención de un hombre -de 49 años- y tres mujeres -de 33, 43 y 70 años, respectivamente-.
Los oficiales, en su constante procesamiento de información relativa al tráfico en pequeñas cantidades en sectores barriales, y en coordinación con la Fiscalía de Nueva Imperial, culminaron un procedimiento policial donde se identificó a una banda familiar que se dedicaba a la comercialización de cocaína base.
El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco señaló que para la comercialización de la droga “utilizaban dos domicilios donde acopiaban y dosificaban este estimulante”. Tras la gestión de dos órdenes de entrada y registro para dichos inmuebles, los detectives lograron incautar más de 2 mil 200 dosis de esta droga, avaluada en más de 11 millones de pesos.
“Además se incautaron especies como un arma de fuego y otra que será periciada para determinar su letalidad, también siete cartuchos 9 milímetros, dos balanzas digitales y más de dos millones de pesos en dinero en efectivo”, agregó el subprefecto Agüero
Por instrucción de la Fiscalía, tres de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de tres meses. Mientras que la mujer de 70 años, quedó apercibida bajo el Artículo 26 de Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.