C O M U N I C A D O D E P R E N S A
Investigación Criminal
DETECTIVES DETUVIERON A DOS SUJETOS POR TRÁFICO DE DROGAS EN SAN PEDRO DE LA PAZ
Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista aprehendieron a la pareja que utilizaba un arma de fuego para intimidar a vecinos del sector, quienes además tenían antecedentes por el mismo delito.
La investigación policial fue realizada en coordinación con la Fiscalía Local de la Concepción, y se originó a través de la plataforma “Denuncia Seguro”, donde en forma anónima denunciaron a dos personas, quienes se dedicarían al tráfico ilícito de drogas en el sector Boca Sur.
El jefe subrogante de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldres dijo que: “La pareja imputada, se dedicaba a la venta de drogas, y usaban un arma de fuego para amedrentar a los vecinos del sector y mantener el control de lugar, fue así que reunida la evidencia necesaria junto al Ministerio Público se gestionó la orden de entrada y registro para el domicilio”.
El oficial agregó que: “En el lugar, identificado como un barrio prioritario se incautó más de 2 kilos de cocaína base, 200 gramos de cannabis sativa, tussi, -una droga que está en el mercado y de consumo juvenil-, dinero en efectivo, un revólver con munición de diferentes calibres, además de un chaleco antibalas con sus placas metálicas utilizado para defenderse de otras bandas rivales”, sostuvo.
El subprefecto Jeldres comentó que al equipo investigativo le llamó la atención el tipo de diseño utilizado en la dosificación, el que tiene logos de personajes íconos del tráfico de drogas, lo que obedece a la venta de cannabis sativa a un sector más acomodado de consumidores.
Al respecto, el jefe regional de la PDI Biobío, prefecto inspector Jorge Valdés mencionó que la PDI y sus agrupaciones Microtráfico Cero “MT0”, continuarán trabajando en la eliminación de puntos establecidos como centro de venta de drogas, combatiendo este delito que genera problemas en la juventud e inseguridad en los barrios.
El resultado de la investigación antinarcóticos fue la incautación de drogas avaluadas en $ 32 millones y dos detenidos, una mujer y un hombre, ambos chilenos y mayores de edad, que mantienen antecedentes reiterativos y condenas por el mismo delito de infracción a la Ley 20.000.