Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arresto domiciliario, arraigo y prohibición de acercarse a la víctima a imputados por abuso sexual
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima dos imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de abuso sexual de mayor de 14 años de edad. Ilícito perpetrado en la víspera, en la ciudad.
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –viernes 2 de septiembre– sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima a L.I.A.C. y F.A.V.M., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de abuso sexual de mayor de 14 años de edad. Ilícito perpetrado en la víspera, en la ciudad.
En la audiencia de formalización, el magistrado Federico Gutiérrez Salazar descartó la prisión preventiva de los imputados y dio lugar a las medidas cautelares que, en subsidio, solicitó el Ministerio Público, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la noche del 31 de agosto de 2022, la víctima, de 20 años de edad, concurrió a la discoteque Amnesia junto a un amigo. Posteriormente, en horas de la madrugada de ayer, jueves 1 de septiembre, se trasladó hasta el “Club Ios” de Temuco. En el local, entre las 06:00 y 07:00 horas aproximadamente, la víctima concurrió al baño de mujeres del recinto, pero un sujeto que atendía la barra le dijo que ocupara el baño del personal porque se encontraba más limpio y tenía papel higiénico.
Cuando la joven intentó salir dicho baño, se percató que la puerta se encontraba cerrada por fuera. Dependencia a la que ingresó sorpresivamente F.A.V.M., a quien la víctima ubicaba como conductor de la aplicación Uber, quien se aprovechó que la adolescente se encontraba bajo los efectos del alcohol, para retenerla en contra su voluntad, arrinconarla en contra de una pared y realizarle tocaciones por sobre y debajo de la ropa. Enseguida entró al baño el coimputado L.I.A.C., quien también comenzó a tocar a la adolescente, le sacó ropa y calzado. La víctima se defendió y logró salir del baño descalza, siendo ayudada y contenida por dos mujeres que se encontraban en el lugar.
A consecuencia de la agresión, la joven resultó con escoriaciones en la zona dorsal, eritema en antebrazo y equimosis de pierna derecha, lesiones compatibles con ataque sexual.