Investigación Criminal

PDI LEBU DETUVO A UNA PERSONA Y DECOMISÓ HONGOS ALUCINÓGENOS

  • Las sustancias prohibidas eran comercializadas en círculos muy cerrados de consumidores de la comuna, generando de igual modo alta sensación de seguridad entre los vecinos.

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal lebulense eliminaron un punto de venta de droga que se distribuía en grupos muy herméticos de la comuna.

La información recopilada por los oficiales policiales permitió establecer la dinámica que el imputado utilizaba para comercializar hongos alucinógenos de la especie Psilocybes, sustancia que provoca efectos en el sistema nervioso central tales como depresión, agitación psicomotriz y alteración de la percepción sensorial entre otros.

El subjefe de la Bicrim Lebu, subprefecto Alejandro Rojas explicó que: “Nuestra investigación permitió desarticular un laboratorio clandestino de procesamiento de hongos alucinógenos. Es el primer procedimiento de este tipo en la comuna, con lo que se reafirma nuestro compromiso profesional e investigativo entregando así más tranquilidad cada habitante de la Provincia de Arauco”

En el procedimiento se incautaron 3906 dosis de Psilocybes, 11 dosis de cannabis sativa, un vehículo, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito. Todo como un avalúo aproximado de $90 millones de pesos.

El detenido, de 39 años y sin antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lebu, que determinó la medida cautelar de firma mensual, arraigo nacional y un plazo de investigación de 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page