El día jueves 10 de noviembre, una familia en la localidad de Galvarino fueron atacados por un hecho de violencia en donde con mucho esfuerzo encapuchados les quemaron sus maquinas agrícola, esto se suma uno de tantas personas atacados sin tener respuesta por parte del gobierno.

En esta oportunidad la hija de los dueños afectados nos envía el siguiente mensaje guardando la identidad por posibles represalias. «Atentado se lo adjudico la CAM, mensaje publicado en rrss»

¿Mensaje de los Afectados?

El siguiente escrito constituye el relato verídico de uno de nuestros trabajadores.

Nuestro campo constituye el esfuerzo de 30 años de trabajo el cuál, se encuentra fuera de la zona de conflicto. Somos una de las tantas pymes familiares, de las cuales hemos entregado trabajo, dedicación y respeto a la comunidad. Somos emprendedores nacidos y criados en la zona y que hoy somos víctimas, no por primera vez, de un ataque terrorista. El miedo en el que vivimos constantemente nos ha hecho cambiar nuestra calidad de vida y la de nuestros colaboradores.
Este ataque fue realizado el día 10 de noviembre 2022, en donde una camioneta del “MOP” (asumimos que era sustraída), la cual llegó rompiendo todos nuestros portones y candados, al ingresar a nuestro campo comenzaron con los hechos que podrán leer a continuación.

Por nuestra parte, como familia nos encontramos en una angustia desoladora, sintiéndonos completamente abandonados y en el medio de un conflicto que no vislumbra soluciones. Volvemos a insistir en nuestra posición como emprendedores de la zona los cuales, abandonados por éste gobierno y los anteriores hemos sufrido el menoscabo del terrorismo delictual que nos asecha día a día.


Relato textual:
Nosotros (4 personas mas y yo) estábamos trabajando en el extremo más alto del fundo, éramos los únicos trabajando ese día. Terminamos la jornada a las 5 de la tarde y dejamos las máquinas un poco más abajo ( a mitad del cerro más o menos) luego bajamos en camioneta para irnos a casa. Me Baje de la camioneta por un par de minutos para Alimentar a los perros, al volver habían dos tipos armados con fusiles de guerra tirando a mis colegas abajo de la camioneta y luego al suelo hicieron lo mismo gritándome a mi apuntándome con las armas, nos hicieron caminar en sentido contrario a donde teníamos que salir diciéndonos que arrancáramos agresivamente con groserías y disparando dos veces al aire amedrentándonos, nos siguieron como 50 metros, gritando, preguntando donde estaban las maquinas luego cuando ya los perdimos de vista empezamos todos a correr logrando llamar al jefe, seguimos sin parar como por 10 min hasta llegar a una parte alta y ahí se sentían las ráfagas de disparos empezó a salir humo entremedio del bosque que era de más maquinas atentadas (Todo esto 17.15 pm aprox.) al paso de 10 min más llego el jefe con más personas pero ya no había nadie en el lugar, buscamos por muchos lugares pero no dimos con ellos y a los 15 min nos dieron el aviso de que habían incendiado la camioneta que me quitaron como 10 km más hacia la costa (Rucatraro) luego de eso llego carabineros y bomberos, pero ya no había nada que hacer, estaba todo quemado por completo.

Como emprendedores vivimos con miedo con el futuro incierto de cada día, con el miedo de que les hagan daño a vuestros trabajadores y que destruyan lo que tantos sacrificios nos ha costado. Nadie te regala las cosas es todo fruto del esfuerzo y desvelo de años. En donde a parte de los problemas comunes de cada día debemos vernos enfrentados a gente sin escrúpulos y sin corazón
Solo agradecemos a Dios que nadie de nuestra gente salió herida. Esperamos poder trabajar tranquilos y sin miedo. Esperamos que las autoridades puedan hacer algo al respecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page