Detienen a hijo de Héctor Llaitul en procedimiento policial tras ataque incendiario en Temuco

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, informó que uno de los cinco detenidos tras un ataque incendiario a una faena forestal en Galvarino, se identificó como Pelentaro Llaitul, hijo menor del líder de la CAM, Héctor Llaitul. Identidad que deberá ser corroborado por huellas dactilares. Al menos 4 hechos de violencia se registraron esta jornada en la región.

La tarde de este martes fue detenido un hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul, en un procedimiento tras un ataque incendiario registrado en Temuco, región de La Araucanía.

Según información que maneja Radio Bío Bío, se realizó un basto operativo tras el ataque a un predio al norte de la comuna.

Al menos siete personas perpetraron el ataque en el kilómetro 26 del camino al sector fundo La Serena, donde destruyeron un campamento forestal particular.

En el sitio también destruyeron un camión tres cuartos, equipado para combatir incendios.

El trabajo policial, que se realizó con apoyo de vecinos, permitió dar con 5 personas que habrían protagonizado el ataque, el que fue adjudicado a los 25 años de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Uno de los detenidos se identificó como Pelentaro Llaitul

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, informó que uno de los detenidos se identificó como Pelentaro Llaitul (19), hijo menor de Héctor Llaitul. Individualización que fue corroborada por el sistema biométrico, pero deberá establecerse a través del resultado de huellas dactilares.

“Estos hechos en los que estas personas habrían participado afectaron a maquinaria forestal, camiones, también estarían vinculados con la sustracción de vehículos motorizados”, detalló el persecutor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page