Municipio de Temuco recibe 250 millones para ir en ayuda de cuidadores de pacientes dependientes severos

Gracias a una alianza pública privada entre la Municipalidad de Temuco y la empresa Rosen, cuidadores de pacientes postrados de la comuna recibirán colchones y almohadas.

Con una donación estimada en más de $250 millones, la empresa regional Rosen dona a la Municipalidad 1000 colchones y almohadas para ser entregadas a los 800 cuidadores de pacientes postrados que se registran en la comuna.

“Como municipalidad tocamos las puertas de una empresa regional, que es la empresa Rosen. Tuvimos reunión con Don Pepe Rosenberg y con todo su equipo es gerentes… Cuando conversamos con él nos planteó las tres problemáticas que como municipio consideramos las más importantes y yo les plantee en tercer lugar el tema de la situación de los cuidadores porque es un tema que ellos pasan 24 horas al día cuidando a un ser querido o una persona inclusive que no es de su familia”, comentó el alcalde de la comuna, Roberto Neira Aburto.

La donación se concretó el 31 de enero en una gran actividad que reunió alrededor de 500 cuidadores y cuidadoras de pacientes dependientes severos, quienes, gracias al apoyo de los equipos de los diferentes programas de salud municipal, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Adulto Mayor, Deporte y Aseo y Ornato, recibieron información relevante para el autocuidado y los diferentes beneficios a los que pueden optar gracias al trabajo del municipio.

Para el Gerente Corporativo de Operaciones del grupo de Empresas Rosen, Boris Peña Asenjo, esta ayuda responde al objetivo de la empresa de contribuir a la calidad de vida de las personas. “Rosen hace mucho tiempo que está tratando de incidir en forma positiva en la región, nosotros somos una empresa que lleva 64 años de existencia y, claramente, vamos a aportar en todo lo que genere calidad de vida que ayude a la sustentabilidad, que ayude a entregar mejores posibilidades a cada una de las personas y esto en particular, nos deja con el corazón súper lleno porque estamos donando 1000 soluciones de descanso para generar una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Además, durante la este gran evento el edil quiso reconocer el trabajo de los y las cuidadoras, “los 31 enero celebraremos, recordaremos y reconoceremos el trabajo a nivel comunal de los cuidadores y ojalá que éste sea así a nivel nacional algún día, el día del cuidador de personas postradas”, esto porque “el trabajo anónimo de las cuidadoras y cuidadores de personas postradas es, como bien se dice, un trabajo de mucho amor, pero que no es muy reconocido por el Estado ni por la sociedad porque se mantiene bastante oculto. Es una lucha de años que ellos están pidiendo mayor visibilidad del Estado, mayor reconocimiento”, indicó.

Este último anuncio trajo alegría a todas las y los cuidadores, una de ellas es Elizabeth Galdámez perteneciente al CESFAM de Villa Alegre, quien agradeció el estar siendo visibles como cuidadores(as).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page