Mil kits de higiene menstrual para mujeres afectadas por incendios forestales en La Araucanía

  • La ayuda de emergencia, donada por ONU Mujeres, fue recepcionada en Temuco por el Seremi de Salud Araucanía, Andrés Cuyul Soto, y la Seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género, Pilar Collipal Curaqueo.  

Ya están en la región los kits de higiene menstrual gestionados por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la oficina nacional de ONU Mujeres, que son parte de las acciones realizadas por el Gobierno para asistir a mujeres damnificadas por los incendios forestales en el sur del país con ayuda concreta.

Los kits de emergencia fueron recepcionados en Temuco por el Seremi de Salud Araucanía, Andrés Cuyul Soto, y la Seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género, Pilar Collipal Curaqueo, quienes coordinarán la entrega directa a las beneficiarias.

Cada kit contiene dos paquetes de toallas de noche, dos paquetes de toallas de día y un paquete de toallas húmedas, y cada paquete contiene un mínimo de ocho unidades de toallas higiénicas y 80 toallas húmedas. Cada mujer recibirá dos kits con el fin de cubrir dos meses.

El Seremi de Salud Araucanía, Andrés Cuyul Soto, detalló que “estos kits vienen a reforzar el cuidado de la salud de la mujer y es por eso que nos encontramos recibiendo estos kits junto a la Seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género y esperamos en los próximos días distribuir, tanto en coordinación con los servicios de salud como en la red de atención primaria de salud y Desarrollo Social y los distintos municipios”, indicó.

“Es un kit especialmente para las mujeres en este momento de catástrofe, ya que muchas veces no se piensa en este tema. Es un punto que suele ser olvidado en las emergencias”, dijo la Seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género, Pilar Collipal.

Las regiones que están recibiendo esta ayuda son Ñuble, Bío Bío y La Araucanía – las más afectadas por los incendios forestales – donde se espera entregar 5.000 kits a mujeres afectadas por la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page