Seremi de Salud coordinó vacunación masiva de Mascotas en comunas afectadas por incendios

  • Los operativos de vacunación antirrábica son de carácter gratuito para las comunas más afectadas por los incendios forestales.

563 perros y gatos de las comunas de Galvarino, Cholchol, Renaico, Purén, Lumaco y Traiguén, fueron inoculados con la vacuna antirrábica en un operativo coordinado entre la Seremi de Salud, el Colegio Médico Veterinario de La Araucanía y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

La operación sanitaria responde a las acciones de prevención producto de los incendios forestales que azotan a la región, esto, debido a que la alteración sufrida en el ecosistema de animales silvestres -como los murciélagos- puede provocar la colonización de éstos en casas particulares.

En este sentido, los operativos buscan disminuir el riesgo de transmisión de la rabia hacia las mascotas y que éstas puedan traspasarla a las personas.

El Seremi de Salud, Andrés Cuyul Soto, indicó que «La rabia es una enfermedad altamente riesgosa y letal que transmiten los murciélagos a mamíferos y a través de ellos a humanos, es por ello que la Seremi de Salud en coordinación con el Colmevet y la Subdere hemos realizado este proceso de vacunación preventivo, junto con invitar a las personas a tomar los resguardos con nuestras mascotas, perros y gatos”, dijo la autoridad sanitaria.

Durante las distintas jornadas de vacunación también se recibió el apoyo voluntario de estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco, Técnico en Veterinaria de la Universidad Santo Tomás y funcionarios municipales de las distintas comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page