La iniciativa es impulsada por REDMAD en alianza con AVON

Se lanza ciclo de podcast que aborda la relación entre la mujer y el dinero

La marca de cosméticos y Red de Mujeres en la Alta Dirección se unieron para producir este nuevo espacio de conversación, que es conducido por Margot Kahl, y que busca analizar la relación de las mujeres y el dinero, en sus distintas dimensiones y con diferentes invitados.

Santiago, marzo 2023.- Este jueves fue el lanzamiento del nuevo podcast “Hablemos”, un ciclo de conversaciones, el cual busca acercar a las audiencias, en particular a las mujeres, a las distintas dimensiones del dinero y las finanzas.

Cada capítulo es conducido por Margot Kahl y contará con invitadas e invitados referentes que abordarán temas desde sueldos hasta inversiones, pasando por pensiones y emprendimiento. Se trata de una instancia de diálogo fluido, en la que los expertos compartirán sus experiencias y profundizarán en aspectos prácticos y consejos a tener en cuenta.

Al respecto, Karina Suárez, gerenta general de AVON Chile señaló que “estamos muy felices de haber materializado este proyecto con REDMAD, y así derribar los tabúes que rodean al mundo de las finanzas. Juntas debemos romper estereotipos como que los hombres son mejores administradores o que por no haber estudiado formalmente carreras de esa área o relacionadas con economía no tenemos los conocimientos necesarios para negociar, por ejemplo. Hablemos será una instancia para que accedamos a información de interés y nos empoderemos frente al dinero”.

Para la Red de Mujeres en Alta Dirección (REDMAD), este proyecto forma parte de las acciones que realiza la Corporación, con el fin de incidir en el avance laboral de las mujeres en sus diversos espacios de impacto. “A lo largo de nuestros seis años, en REDMAD hemos creado una serie de instancias, productos y alianzas de colaboración para orientar y acompañar a las organizaciones en su misión de ser más diversas e inclusivas. Este proyecto, viene a reforzar nuestro rol, esta vez, de cara directamente a las mujeres, para que puedan informarse y tomar las mejores decisiones para el desarrollo de sus carreras y lograr la independencia financiera”, expresó María Ana Matthias, directora de la Red.

El primer capítulo abordó el tema de sueldos y brecha salarial y contó con la participación de Sara Smok, directora y asesora de empresas, miembro de la Iniciativa de Paridad de Género en Chile y socia fundadora de REDMAD; y Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU)

Avon lleva 136 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Para más información ingresar https://www.avon.cl/

Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfareContacto de prensa: Carolina Fernández +56993497531 Carolina.fernandez@voxkom.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page