Presidente de la Corte Suprema: “La abogacía nos obliga a contribuir a la justicia con una adecuada conducta ética y moral”

«Una característica muy importante que se ha de tener en consideración en el desempeño de esta hermosa profesión, es el deber de responsabilidad, cuidado y fidelidad a su investidura en todo momento en que la ejercen», enfatizó.

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, encabezó un nuevo juramento de abogadas y abogados, enfatizando que deben velar por la ética en todas sus acciones.

“Una característica muy importante que se ha de tener en consideración en el desempeño de esta hermosa profesión, es el deber de responsabilidad, cuidado y fidelidad a su investidura en todo momento en que la ejercen. La abogacía es una calidad que se tiene permanentemente y que nos obliga a contribuir a la justicia con una adecuada conducta ética y moral en forma permanente”, explicó en la ceremonia en que 88 nuevos profesionales recibieron su título.

 “Ello implica, entre otros deberes, ejercer responsablemente la representación o asesoría a quienes acuden a sus servicios, asumiendo la función desde la fase más inicial hasta el efectivo término de ese vínculo. Por ello no es casualidad que tanto el Código de Ética Profesional del Abogado o Abogada, como la propia ley, regulen estos aspectos. Como pueden apreciar, los deberes del abogado tienen un alto contenido, exigible tanto desde la ética como desde la ley. En el día que comienzan su contribución formal a la justicia, los invito a tener presente los principios que fundamentan y guían la profesión”, concluyó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page