AUTORIDADES NACIONALES Y REGIONALES AVANZAN EN COORDINACIONES DEL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

El delegado presidencial José Montalva, el gobernador regional, Luciano Rivas, el subsecretario de Desarrollo Regional Nicolás Cataldo, y la delegada para la Reconstrucción, Paulina Saball, sostuvieron una importante reunión de coordinación durante la mañana de este miércoles 19 de abril para avanzar en el proceso de reconstrucción en La Araucanía, luego de las emergencias de febrero provocadas por incendios forestales que afectaron a distintas comunas de la región.

“El plan de reconstrucción tiene que ser construido entre todos. No sólo con los alcaldes. El Gobernador Regional tiene un gran papel que jugar, que tiene que ver con las zonas de rezago. Hay que hacer cosas distintas y apurar la inversión en el territorio. No sólo tiene que ver con los recursos, sino que cómo los ejecutamos de forma más rápida y para eso tenemos que tener una coordinación muy prolija, no solamente sectorialmente, sino también con el Gobernador Regional”, explicó el delegado regional.

Cataldo y Saball arribaron este miércoles a la región, donde el principal hito de su visita sería esta reunión con el gobernador Rivas y el delegado Montalva.

“Agradecemos que esté el subsecretario Nicolás Cataldo, dando noticias de cómo se va a estar implementando y la delegada para la Reconstrucción, Paulina Saball, que nos está acompañando en este avanzar que debe ser construido desde la región y con todos los actores, para cumplir con el compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric, de no dejar de acompañar a las familias”, recalcó Montalva.

La autoridad regional añadió que el gobierno busca acelerar los plazos en beneficio de los afectados por los siniestros. “Necesitamos más que palabras, obras y en eso tenemos que trabajar, es por eso que esta coordinación es tan importante para ejecutar lo antes posible estos recursos que vayan en beneficio de todas las familias de la región, pero principalmente de todas las familias afectadas por este incendio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page