Juzgado de Garantía de Temuco ordena la prisión preventiva de imputado por tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones
En la audiencia de formalización, la magistrada ordenó el ingreso de Álvarez Carrasco al reciento penal que Gendarmería de Chile determine, por considerar que no existe ninguna otra medida cautelar que permita salvaguardar la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –martes 9 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Jorge Luis Álvarez Carrasco, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones. Ilícitos sorprendidos la tarde del lunes, en la comuna de Melipeuco.
En la audiencia de formalización (causa rol 2.984-2023), la magistrada Ruth Martínez Velásquez ordenó el ingreso de Álvarez Carrasco al reciento penal que Gendarmería de Chile determine, por considerar que no existe ninguna otra medida cautelar que permita salvaguardar la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el 8 de mayo de 2023, alrededor de las 13 horas, el imputado Jorge Luis Álvarez Carrasco, al interior del domicilio ubicado en la comuna de Melipeuco, y ante la concurrencia de funcionarios de Carabineros, por información de un posible cultivo de cannabis sativa en dicho domicilio, se entrevistó en el lugar con el personal policial y accedió a una entrada y registro voluntaria al domicilio, ante la cual manifestó poseer plantas de marihuana en el patio posterior. El imputado entregó además a carabineros 12 envoltorios de papel aluminio con marihuana en su interior y 2 envoltorios de nylon amarillo con cocaína. Luego, el personal uniformado encontró en el living, detrás de un mueble, una bolsa Zyploc que contenía marihuana. Continuando, en el dormitorio encontraron 3 cartuchos calibre 38, 3 calibre 12, 2 municiones calibre 2 y un cartucho calibre 12. Finalmente, se encontró también una balanza digital, 168 mil en efectivo y un celular negro. El total de la droga incautada alcanza los 113,9 gramos de marihuana y 69,4 gramos de cocaína.