Seminario Crecer en Movimiento buscó educar a docentes y estudiantes sobre actividad física y hábitos saludables

La iniciativa fue organizada por la Universidad Autónoma de Chile en Temuco junto al Instituto Nacional de Deportes (IND), donde los presentes tuvieron un bloque teórico y otro práctico en el Coliseo de la casa de estudios.

La actividad física es fundamental para el desarrollo de los niños, y el seminario regional Crecer en Movimiento, organizado por el Instituto Nacional del Deportes (IND) de La Araucanía junto a la Universidad Autónoma de Chile en Temuco -a través de la carrera de Pedagogía en Educación Física-, se enfocó en la importancia de esta materia como también fomentar hábitos saludables desde temprana edad.

El encuentro contó con la participación de destacados expertos en la temática, quienes presentaron ponencias sobre condición física y competencias motoras en la niñez, además de la relevancia del ejercicio en la cognición infantil; temas que influyen en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.

“La universidad se encuentra abierta a desarrollar instancias de vinculación con el medio, donde hoy asistieron directores de colegios, académicos, profesores y estudiantes de nuestra casa de estudios por una temática que la carrera de Educación Física ha planteado y que es el desarrollo motriz y la actividad física”, comentó la Vicerrectora (I) y directora académica de la Universidad Autónoma de Temuco, Marcela Chávez.

En tanto, la directora del IND de La Araucanía, Oriana Aliquintuy, recalcó sobre la importancia de generar encuentros de este tipo, donde cada vez se hace más necesario educar sobre dicha materia desde la temprana edad. “El deporte beneficia no solamente la parte física, sino que también la parte intelectual, motor y la felicidad de los niños”.

Formación motriz-infantil

Para el director de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Roberto Lagos, la vinculación entre los organismos públicos que están relacionados en la formación motriz-infantil son cruciales para los procesos formativos.

“Hay un entramado colectivo de personas que tienen el mismo interés de desarrollar una acción, con la finalidad de mejorar las competencias motrices-infantiles, las habilidades, los vínculos familiares y, obviamente, ir mejorando las necesidades de los estudiantes a nivel escolar”, enfatizó el director.

Además de las ponencias, el seminario también incluyó actividades deportivas en la cancha del Coliseo, donde los participantes pudieron experimentar en primera persona los beneficios de la actividad física y la importancia de fomentar estos hábitos desde la infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page