Exposición “Tierra Azul” resalta la pasión por el arte del escultor Eduardo Hernández
La exposición de esculturas «Tierra Azul», del artista Eduardo Hernández, abrió sus puertas este jueves 27 de julio -en un emotivo acto- que se desarrolló en la Sala de Exposiciones del Edificio K de nuestra casa de estudios superiores, en Temuco. Dicha exhibición estará abierta al público y comunidad estudiantil por todo el mes de agosto.
El decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente, Daniel Schmidt, expresó: “Para la Universidad Autónoma de Chile es muy importante abrir nuestros espacios para que artistas locales puedan exhibir su talento no sólo a la comunidad universitaria, sino a quienes hacen vida en la ciudad de Temuco y la Región de La Araucanía”.
La apertura de la muestra «Tierra Azul» representó un hito significativo para la carrera de Eduardo Hernández, ya que por primera vez lo acompañó su padre de 90 años y familiares, quienes, junto a un número de espectadores, entre autoridades universitarios y público general, fueron testigos de esta significativa apertura.
Eduardo Hernández, escultor en cerámica gres, manifestó que los presentes recorrerán una galería donde el colorido y la expresión se hacen presente. A través de sus obras, el artista rescata la figura humana, explorando los rostros, los dolores, las alegrías y la esencia misma del ser.
“El objetivo de esta exposición es poder mostrar creaciones a partir del barro y que los asistentes puedan hacer un recorrido por lo que ha sido mi vida. Todo mi trabajo está unificado en la interpretación y resignificación de mis vivencias; hoy en día es plasmar de todo ello, tanto la belleza como la esperanza”, destacó el artista.
La exposición tiene una serie de esculturas de arcilla gres, usando el color de los óxidos, sedimentos de ríos, volcanes y esmaltes.
Emotiva exposición
En esta perspectiva, Hernol Flores, artista visual y gestor cultural de la Universidad Autónoma de Chile, comentó que los asistentes se sumergirán en una exposición cargada de emotividad.
“Esta muestra está cargada de emotividad. El artista desde hace mucho tiempo quería exponer, pero se convirtió en un ermitaño. Esta exposición muestra la esencia del escultor que tenía su alma dormida y hoy expresa sus sentimientos a través de las obras que el público observará”, dijo.
Cabe destacar que Eduardo Hernández posee estudios de Arte en la Universidad Católica de Temuco y especialización en los oficios de cerámica, ha desarrollado una serie de esculturas en arcilla gres, por lo que esta exhibición es el resultado de años de dedicación y pasión por el arte.