Juzgado de Garantía de Lautaro decreta la prisión preventiva de imputados por homicidio e inhumación ilegal

En la audiencia de formalización, el magistrado Etienne Fellay Bertholet también decretó la prisión preventiva de M.N.R.S. y R.M.C.A., imputadas en calidad de encubridoras del delito de homicidio y autoras del delito de inhumación ilegal, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Lautaro dejó hoy –viernes 25 de agosto– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.B.B., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego e inhumación ilegal. Ilícitos perpetrados a principios de mes, en la comuna de Perquenco.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.463-2023), el magistrado Etienne Fellay Bertholet también decretó la prisión preventiva de M.N.R.S. y R.M.C.A., imputadas en calidad de encubridoras del delito de homicidio y autoras del delito de inhumación ilegal, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del 31 de julio de 2023, la víctima salió de su domicilio, ubicado en la comuna de Lautaro, se reunió con J.A.B.B. y abordó de una camioneta pasaron a recoger a M.N.R.S. y R.M.C.A., para dirigirse al domicilio del imputado, ubicado en la comuna de Perquenco, donde pasaron la noche.

En horas de la mañana del día siguiente, J.A.B.B. ingresó al dormitorio donde dormía la víctima portando un arma de fuego corta, con la que le disparó en el tórax, provocándole la muerte. Tras el homicidio, los tres imputados envolvieron el cuerpo con una sábana, lo subieron a la camioneta para trasladarlo a la parte posterior del inmueble, lugar donde lo arrojaron a un pozo; rociaron con un líquido acelerante el cadáver y le prendieron fuego. Finalmente, cubrieron el cuerpo con tierra. Luego, las imputadas regresaron al inmueble y limpiaron la habitación donde se cometió el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page