PDI de Angol recupera en la comuna de Nacimiento maquinaria de construcción avaluada en $800 mil pesos
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, recuperaron una betonera marca Lemaco, avaluada en $800 mil pesos, la cual tenía encargo vigente por el delito de apropiación indebida, luego de que la víctima arrendara la maquinaria para un trabajo de construcción y esta no fuera devuelta a su propietario.
La inspectora Javiera Gutiérrez, de la Bicrim Angol, señaló que la diligencia se gestó por una orden de investigar de la Fiscalía Local de Angol por el delito de apropiación indebida, por esta razón, los detectives realizaron diversas diligencias investigativas para ubicar el paradero de la especie apropiada y su actual poseedor, “se efectuaron tomas de declaraciones a víctima y testigos, logrando ubicar a quien actualmente mantenía la especie denunciada en su poder”.
Según explicó la oficial, la víctima se dedica al arriendo maquinaria, por lo que hace algunos meses había arrendado la especie a un hombre que se dedicaba a construcciones en distintos lugares. Tras el trabajo investigativo, lograron establecer que actualmente, la máquina, estaba en la comuna de Nacimiento, Región del Biobío, donde el sujeto dejó abandonada las labores que realizaba y también la maquinaria en cuestión.
El dueño del inmueble donde se encontraba la betonera, hizo entrega voluntaria del artefacto, por lo que el fiscal a cargo de la causa instruyó que sólo se tomara declaración y que la máquina fuera devuelta a su legítimo propietario.