Una desgarradora tragedia se registró cerca de las 21 horas de este viernes en la ruta que une Temuco con Labranza, a escasos metros de la Feria Araucanía.
Según relataron testigos, una madre con su pequeño hijo perdieron la vida en forma instantánea, tras ser atropellados por un vehículo mientras cruzaban por la citada ruta, tras descender desde un microbús.
Al lugar concurrió personal de Bomberos, Carabineros y el Samu, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de los dos peatones.
Así lo confirmó el capitán de la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco, Matías Vega, quien precisó que pese a que demoraron unos pocos minutos en llegar desde que recibieron la alarma, a la llegada de personal de rescate, desgraciadamente tanto la adulta como el niño ya se encontraban fallecidos.
El oficial añadió que casualmente se produjeron cinco emergencias sumultáneas en Temuco, entre ellas una colisión y posterior volcamiento en la misma ruta a Labranza, a la vez que en otro lugar se producía este fatal atropello.
Vecinos relataron que junto a las víctimas también caminaba una menor, que sería hija y hermana de las víctimas, respectivamente, la que habría sido trasladada en estado grave al hospital.
En el sitio del suceso se constituyó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, con la finalidad de establecer las causas exactas de este trágico accidente y corroborar la identidad de los fallecidos.
El accidente generó una congestión de grandes proporciones en ambos sentidos por la ruta a Temuco y viceversa, lo que obligó a desviar el tránsito a través del sector Trañi Trañi.
Créditos: Diario Clave9.cl