Detectives del equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvieron a un adolescente, de 17 años, estudiante de enseñanza media, que fue sorprendido por sus padres portando dosis de cannabis sativa y una pistola a fogueo.

 

La jefa de la Bicrim Villarrica, subprefecta Maricel Torres, explicó que, los padres del adolescente, luego de descubrir la droga y el arma en la mochila del estudiante, trasladaron a su hijo hasta el cuartel policial de la PDI de esa ciudad, para dar cuenta del hecho, entregar las evidencias y solicitar que se adoptara el procedimiento correspondiente.

La subprefecta Torres, indicó que estaban “evidentemente consternados, pero con la convicción de actuar acorde a sus valores personales y familiares, y alineados a los parámetros legales, colaboraron en todo momento con el procedimiento”.

Los detectives del equipo MT-0 se trasladaron hasta la vivienda del adolescente imputado, efectuando un registro voluntario del inmueble, incautando “29 dosis de cannabis sativa, una pistola a fogueo, municiones 9 milímetros y $349 mil pesos en efectivo”, añadió la oficial

Por instrucción del fiscal de turno, el adolescente imputado fue dejado en libertad, apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal. Respecto a la droga, ésta fue remitida al Servicio de Salud, mientras que el arma fue enviada al Laboratorio de Criminalística Sur de la PDI para efectuarle peritajes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page