TOP de Villarrica condena a 10 años y un día de presidio a autor de homicidio en Ñancul

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Cádiz Iturra las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a Agustín Alberto Cádiz Iturra a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en octubre de 2022, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 4-2024), el tribunal –integrado por los magistrados Javier Bascur Pavez (presidente), Adriana Knopel Jaramillo (redactora) y Alejandra Rosas Lagos– aplicó, además, a Cádiz Iturra las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso de las especies incautadas en el procedimiento.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 16 de octubre de 2022, la víctima Pedro Fernando Muñoz Vega, se encontraba en el domicilio de Cádiz Iturra, ubicado en Manuel Rodríguez N° 450 de la localidad de Ñancul, comuna de Villarrica. En dicho contexto, el acusado agredió a la víctima en reiteradas oportunidades con un martillo (tipo combo) en la cabeza y rostro, causándole múltiples lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, debido a un traumatismo cráneo encefálico cerrado complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page