Infraestructura provisoria reemplazará a la escuela afectada por incendios de 2023
El Ministerio de Educación (MINEDUC), a través de la Dirección de Educación Pública (DEP), firmó un convenio con el municipio de Traiguén para financiar una solución modular para la Escuela Municipal Temulemu, afectada por los incendios forestales del verano de 2023. El procedimiento se enmarca en la línea de emergencia del ministerio y contempla una inversión superior a los $193 millones.
Comunidad escolar funcionaba en antigua posta rural
Desde el siniestro, los 27 estudiantes del establecimiento han debido continuar sus clases en espacios improvisados en la antigua posta rural del sector, con condiciones reducidas y poco adecuadas. La instalación de módulos educativos permitirá mejorar el proceso de enseñanza mientras avanza el proyecto de reposición definitiva de la infraestructura escolar.
Compromiso ministerial con la comunidad educativa
La seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, valoró la concreción del compromiso asumido por el ministro Nicolás Cataldo. “Venimos a cumplir un compromiso con la comuna, para levantar una solución modular mientras se trabaja en la reposición del establecimiento”, afirmó.
Reacciones desde la comuna
El alcalde de Traiguén, Luis Álvarez, agradeció al MINEDUC por el apoyo concreto a la comunidad. “Es un orgullo poder contar con este proyecto tan importante con un aporte de $193 millones. Agradezco a la seremi de educación y a todos quienes han trabajado por este proyecto”, señaló.
Por su parte, la directora de la escuela Temulemu, Carla Ferrada, expresó su alegría: “Ha sido un anhelo durante todo este tiempo. Trabajamos en espacios muy reducidos, con muchas necesidades. Esto nos enciende una luz de esperanza. Estamos muy felices y esperamos que en el segundo semestre ya se vea concretado”.