La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Lautaro logró la detención de un clan familiar involucrado en microtráfico de drogas en la Población Ultra Cautín. Tres personas —dos mujeres mayores de edad y un joven de 16 años— fueron arrestadas por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y robo en lugar no habitado.


Investigación conjunta y allanamientos

El operativo se desarrolló en conjunto con la Fiscalía Local de Lautaro, tras una investigación que permitió identificar a los integrantes del clan familiar que operaba en la población. La PDI obtuvo la orden judicial para registrar el inmueble donde se cometían los delitos.


Drogas, armas y elementos incautados

Durante los allanamientos, la policía incautó diversas sustancias ilícitas: cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base, además de elementos para la dosificación y pesaje. Se encontró dinero en efectivo, un arma de aire comprimido y un cañón de rifle de características similares a armas de fuego, usados para amedrentar a la comunidad.


Impacto y proceso judicial

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para la audiencia de control de detención. Este procedimiento permitió sacar de circulación 296 dosis de drogas, avaluadas en aproximadamente un millón seiscientos veinticinco mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page