COMUNICADO OFICIAL:

Se informa a la comunidad Saucina que, debido a las altas precipitaciones que hemos afrontado durante las últimas horas, nos encontramos trabajando desde la mañana junto a nuestro personal de emergencias en coordinación con el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), integrado por Bomberos, Carabineros, Equipos de Emergencia Municipal y Jefes de Departamentos.

Este frente de mal tiempo que nos está afectando ha provocado vientos de hasta 50 km/h y lluvias de 6 milímetros promedio por hora. En estos momentos, contamos con caminos obstaculizados por la caída de árboles, deslizamientos de tierra, vecinos anegados y cortes de energía eléctrica. Todos los canales y afluentes de caudal de la comuna se encuentran colapsados y la red de captación de aguas lluvias también ha colapsado.

Hemos dispuesto de un albergue temporal en el internado del Liceo Bicentenario para recibir a las personas damnificados a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Para sus solicitudes y emergencias favor contactarse al número 981382943 atendido por el equipo de seguridad municipal, a los números de emergencia de bomberos, 452783030 y/o carabineros de la subcomisaría, al 452466445.

Nuestros equipos se encuentran trabajando en los puntos más críticos, los cuales están siendo monitoreados constantemente. Nuestras maquinarias y equipos de funcionarios están operando minuto a minuto en el sector urbano y rural de la comuna.
Se solicita a la comunidad que se quede en sus casas mientras dure esta situación de emergencia. Según datos obtenidos, las lluvias deberían declinar desde las 20:00 hrs. aproximadamente, retomando con fuerza a las 02:00 hrs. del día viernes.

Agradecemos su comprensión y colaboración en estos momentos difíciles. El municipio hace un llamado a los vecinos a mantenerse informados y seguir las indicaciones de los equipos de emergencias para evitar riesgos de accidentes.
Caminos cortados:
– Nahuelve
– Romolhueco
– Saboya-Melín
– Santa Rosa
– Guadaba Arriba

No se descarta que sigan aumentando

Riesgo de vivienda:

– Sector Arquenco
– Villa Trintre
– Guadaba Central: personas aisladas, se coordina con ejército para el rescate.
– Sector San Vicente: 5 vehículos aislados por corte de ruta debido a caída de árboles; se coordina con el ejército para el despeje de la ruta y rescate de personas.
No se descarta que sigan aumentando

Afectación urbana de cables eléctricos:
– Sector Arizona
– Ruta Los Sauces – Purén
– Ruta Traiguén – Los Sauces
No se descarta que sigan aumentando
Desprendimiento de techumbres y calles anegadas:
– Galvarino
– Sector La Villa
– Av. Estación
– Javiera Carrera
– Los Iris con Los Jazmines
– Los Canelos
– Calle Aníbal Pinto
– Calle Av. La Santa

No se descarta que sigan aumentando
Hasta el momento, 9 familias están anegadas, sin descartar el aumento de esta cifra. Existen 20 puntos críticos en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page