Estamos a sólo 15 kilómetros de Temuco, en Metrenco, y lo cierto es que esta se ha convertido en la carretera del miedo, la carretera del terror.

Aquí mataron al cabo Naín y aquí anoche nuevamente Weichan Auka Mapu volvió a perpetrar un acto terrorista. Y la verdad es que no los encuentran, no pasa nada.

Aquí debieran estar los militares y no los vemos y esa es tarea del gobierno. Y por otra parte, el gobierno nada más quiere sacar a los militares de La Araucanía.

Es una locura y además el presidente preocupado de polémicas, polemizando con este, con el otro, en vez de preocuparse del problema real que viven los habitantes de nuestra región. Si esta región también es de Chile, presidente, acá tienen miedo y terror.

Y usted preocupado de polemizar en vez de preocuparse de resolver los problemas del terrorismo en la Región de La Araucanía y los problemas de la delincuencia en Chile.

Hay dos comisionados de la Comisión para La Paz y el Entendimiento, Millabur y Callupe, que dicen que a las personas que atentan, que hacen este tipo de atentados terroristas, deberían en definitiva salir libres, que debería haber una amnistía.

O sea, la verdad es que parece que nadie está entendiendo nada y menos el presidente. El presidente debería estar preocupado de esta región y de resolver un problema fundamental. Aquí seguimos absolutamente en la indefensión, a sólo 15 kilómetros de Temuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no estas autorizado para copiar este contenido