En un operativo interinstitucional en el contexto de las fiestas de “Año nuevo”, se inspeccionaron máquinas para garantizar el cumplimiento de las normativas laborales y de transporte, detectando más de media docena de infracciones.

En la víspera de las celebraciones de fin de año y en marco del Plan Estado Presente de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco colaboró con la Inspección del Trabajo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y personal de la Segunda Comisaría de Carabineros, en un operativo de fiscalización de buses de larga distancia realizado en el amanecer de este viernes en el Terminal Rodoviario.

El operativo se enfocó en el cumplimiento de la normativa laboral y de transporte, revisando las jornadas de trabajo de conductores y auxiliares, así como el estado de las máquinas. Durante la fiscalización de 12 buses, se detectaron siete infracciones.

Por un lado, la Inspección del Trabajo detectó que, en tres buses, los conductores manejaron más de cinco horas continuas, violando los límites establecidos para la conducción sin descanso. Además, se identificaron problemas en la gestión de asistencia, cursándose cuatro infracciones. Por último, MTT citó a dos trabajadores de una línea de buses por problemas en el sistema de registro de asistencia y realizó tres multas relacionadas con patentes ilegibles y falta de nóminas.

Las fiscalizaciones en estos recintos entre la municipalidad de Temuco, Inspección del Trabajo, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Carabineros buscan primordialmente garantizar la seguridad de los pasajeros como también la protección de los derechos laborales, lo que refuerza el compromiso interinstitucional con el bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no estas autorizado para copiar este contenido