El concejo municipal de Temuco rechazó la idea de votar la destitución del administrador municipal, Ricardo Toro, y acordó iniciar una investigación sumaria para aclarar las acusaciones de conflicto de intereses relacionadas con licitaciones adjudicadas a empresas vinculadas a su antigua empleadora.


Solicitud de destitución y contexto de la denuncia

La concejala Claudia Peñailillo, ausente por hospitalización, denunció posibles irregularidades en la adjudicación de licitaciones por parte de Ricardo Toro a dos empresas con lazos directos con su exjefa. Esta situación generó preocupación y llevó a solicitar su destitución.


Rechazo a la votación y apertura de investigación sumaria

Nueve concejales presentes, junto al alcalde Roberto Neira, votaron en contra de destituir a Toro, optando por una investigación sumaria que recabará más antecedentes sobre el caso antes de tomar una decisión definitiva.


Opinión de los concejales y próximas etapas

El concejal Mario Jorquera (UDI), autor de la carta que solicita la investigación, destacó la necesidad de obtener informes completos en materia legal y presupuestaria antes de evaluar una eventual destitución. El concejo revisará los resultados antes de decidir el futuro del administrador municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page