Denuncia inicial permitió iniciar investigación
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco, BICRIM, detuvieron en flagrancia a dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer por el delito de usurpación u ocupación de inmueble no violenta y sin daños en la comuna de Padre Las Casas.
Lo anterior, conforme a denuncia efectuada por la víctima a la PDI, quien manifestó ser propietario del inmueble usurpado desde febrero del presente año por estas personas, que se negaban a hacer abandono de la misma.
Investigación permitió constatar ocupación ilegal
En vista de estos antecedentes y durante el transcurso de la investigación, oficiales policiales de esta unidad territorial realizaron diversas diligencias investigativas a fin de esclarecer la comisión de este delito, logrando identificar, individualizar y constatar la efectividad de lo denunciado.
Desalojo y detención en el inmueble ocupado
Por este motivo, la PDI concurrió al inmueble usurpado encontrando en éste a las dos personas que fueron detenidas, además de proceder al desalojo de la vivienda.
Aprovecharon ausencia del dueño para ocupar la propiedad
Los imputados, aprovechándose de que el dueño de la vivienda afectada se hallaba internado en una casa de cuidados de adulto mayor (ELEAM), procedieron a usurpar la vivienda, negándose a hacer la entrega de ésta a familiares directos del afectado, manteniendo el inmueble cerrado con cadenas y candado para impedir el acceso a la propiedad y de esta forma evitar que fuesen desalojados.
Imputados quedaron a disposición del tribunal
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000 de drogas, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control.