Con el lema ‘Tu Momento de Brillar’, la Comunidad de la UC Temuco celebró una nueva versión del festival estudiantil, consolidando un espacio clave para la expresión artística, la creatividad y la vida universitaria regional.

En su tercera edición, el Festival de Talentos Estudiantiles de la Universidad Católica de Temuco (UCT) reunió a diez propuestas individuales y colectivas que lucieron sus destrezas ante un Aula Magna Monseñor Jorge Hourton repleta de aficionados del arte. La jornada estuvo marcada por la diversidad de expresiones artísticas, que incluyeron danza, canto, música y actuación de voz.


Apertura con danza y energía

Las Compañías de Danzas Urbanas de la UCT y Heels Renascí, bajo la dirección de Jordan Saavedra, fueron las encargadas de abrir el festival con una puesta en escena cargada de energía y estilo.

Felisa Solar Rocha, Vicerrectora Académica de la UCT, valoró el impacto del festival en la formación integral de la comunidad estudiantil, y explicó que “este es un espacio magnífico, porque efectivamente es parte de la experiencia universitaria, donde los estudiantes tienen espacios para interactuar más allá de las aulas, demuestran su talento y lo ponen al servicio de la profesión y la disciplina que han elegido”.


Arte universitario en todas sus formas

Durante el evento, el público disfrutó de presentaciones que reflejaron el talento de la comunidad estudiantil. Desde la interpretación de Catalina Bórquez con la danza, hasta el debut de la banda Descomponedores, pasando por la fuerza del hard rock y heavy metal de Whitestone, y la propuesta musical de Chamber of Magma, cada número dejó huella en el escenario.

También destacaron las potentes voces de Víctor Oviedo y Sofía Henríquez; el talento instrumental de Daniel Lingue con una interpretación en guitarra, así como la versatilidad vocal y actoral de Jonathan Lagos. El baile estuvo a cargo de los grupos Excel, al ritmo del K-Pop, y Classy, quienes cerraron con una presentación llena de elegancia y dinamismo.

Juan Pablo Saavedra, coordinador del Programa Relaciones Estudiantiles y organizador del evento, explicó cómo nació esta propuesta y el enfoque que la diferencia: “a partir de eso dijimos por qué no abrir un espacio donde ellos puedan mostrar sus talentos, pero que no sea competitivo, sino de reconocimiento. Así nació LUCT, un festival pensado para visibilizar el talento, compartir entre pares y fortalecer el trabajo colaborativo, para incluir el arte como parte de la vida universitaria.”


Reconocimiento al talento estudiantil

Maximiliano Rocuant, estudiante de Geología e integrante de la banda de rock Chamber of Magma, valoró la iniciativa, y “que se promueva la educación artística y que se reconozca a los estudiantes que tienen talento. Sería increíble que se generaran más instancias para seguir desarrollando esas habilidades.”

El festival permitió visibilizar a jóvenes con distintas habilidades, incentivando la participación y el desarrollo de proyectos artísticos dentro de la universidad.


Sorpresas y cierre del festival

Al finalizar la jornada y como parte de las sorpresas preparadas para el público, la organización sorteó una entrada doble para el concierto de Kidd Voodoo en Temuco, para luego dar paso al reconocimiento de las y los artistas que fueron parte de esta tercera versión del festival.

Este gesto simboliza el compromiso institucional por fomentar el arte, la cultura universitaria y la formación integral, consolidando a LUCT 2025 como un espacio de creatividad, expresión y celebración del talento estudiantil en la UC Temuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page