Un carabinero resultó lesionado y cinco personas quedaron detenidas durante la noche del viernes en Licán Ray, comuna de Villarrica. El hecho generó gran preocupación en la comunidad y movilizó un amplio operativo policial.
Carabinero lesionado en ataque a Tenencia de Licán Ray
El Teniente Coronel Alfonso Verdugo, Prefecto de Villarrica de Servicio, explicó que el incidente ocurrió cerca de las 22:50 horas. Una persona llegó hasta la Tenencia para pedir ayuda. Denunció que un grupo de sujetos intentaba agredirla y que la seguían hasta el lugar.
Cuando Carabineros bloqueó el ingreso de los atacantes, los individuos reaccionaron con violencia. En ese momento comenzaron a lanzar botellas y objetos contundentes contra el personal de servicio.
Agresión con botellas y objetos contundentes
Carabineros respondió a la agresión con disparos reglamentarios para dispersar a los sujetos. Según la institución, el procedimiento se realizó de acuerdo con los protocolos. Además, no se registraron personas civiles heridas.
Un funcionario policial sí resultó con lesiones de carácter menos grave. Por lo mismo, fue derivado de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica.
Operativo permitió detener a cinco involucrados
Tras el ataque, Carabineros inició un amplio operativo en Licán Ray. Gracias a este despliegue, la policía detuvo a cinco de los presuntos responsables. Todos ellos quedaron a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, pasarán a control de detención.
Las diligencias continúan para esclarecer completamente lo ocurrido. Además, buscan determinar el nivel de participación de cada detenido en la agresión.
Carabineros agradece apoyo de la comunidad
La institución destacó las muestras de cariño y preocupación que recibieron de parte de vecinos de Licán Ray y Villarrica. Por otra parte, Carabineros reiteró su compromiso con la seguridad en la zona. También informó que reforzará los patrullajes preventivos.
Este ataque se suma a otros hechos que han afectado a unidades policiales en la región de La Araucanía. Por lo tanto, las autoridades insisten en la importancia de respetar y resguardar la labor de las fuerzas de orden.