Una camioneta incendiada en la ruta Angol-Collipulli reactivó las críticas del diputado Jorge Rathgeb, quien acusó al Gobierno de reducir los puntos de vigilancia y desatender la seguridad en una zona marcada por hechos de violencia.
Nuevo ataque en la provincia de Malleco
Un nuevo hecho de violencia afectó a la provincia de Malleco durante las últimas horas. Una camioneta fue completamente incendiada en la ruta que conecta las comunas de Angol y Collipulli, generando alarma entre vecinos y automovilistas que circulan a diario por el sector.
Este ataque se suma a otros episodios registrados en la zona, considerada de alta complejidad por los reiterados incidentes que afectan tanto a particulares como al tránsito de carga en la región.
Rathgeb critica reducción de vigilancia
El parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que este nuevo ataque se explica en parte por la disminución de la presencia policial y militar en la ruta.
“Hace meses que vengo planteando la necesidad de reforzar los puntos de patrullaje en la ruta Angol-Collipulli, pero no se ha hecho nada al respecto. Hoy tenemos un nuevo ataque en un sector complejo, y todo porque no han querido responder a una petición que no es sólo mía, sino de toda la ciudadanía”, sostuvo el diputado.
Rathgeb recordó que solicitó formalmente al Ejecutivo restablecer controles y aumentar la vigilancia, pero —según explicó— sus advertencias no fueron consideradas.
Llamado al Gobierno y advertencia de nuevos hechos
El legislador por La Araucanía emplazó al Gobierno a instalar más puntos de control fijos y reforzar la seguridad en la zona, con el objetivo de entregar mayor tranquilidad a quienes circulan a diario por la ruta.
“Se está descuidando la seguridad en sectores donde la situación es crítica. La ciudadanía necesita certezas y no puede seguir expuesta a ataques incendiarios como este”, agregó.
Asimismo, Rathgeb advirtió que estos episodios suelen coincidir con momentos judiciales clave, lo que a su juicio demuestra un patrón que no está siendo considerado por las autoridades de Gobierno.