El alcalde de Temuco respondió con dureza a la presentación realizada por cuatro concejales ante Contraloría, cuestionando además que su abogado sea funcionario de planta de otra municipalidad.


Concejales presentan denuncia ante Contraloría

Los concejales Pedro Greve, Micaela Becker, Estrella Quidel y Claudia Peñailillo presentaron ante la Contraloría Regional antecedentes sobre un presunto conflicto de interés en tratos directos de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) con la empresa Paradigma Sur SpA, ocurridos durante la gestión anterior.

El alcalde Roberto Neira reaccionó señalando que “todos los tratos directos son aprobados por los mismos concejales, por lo que ellos estaban al tanto de cada uno de los procesos administrativos”.

Además, recordó que “al inicio de este periodo el director de control invitó a los nuevos concejales a una capacitación para que se informaran sobre los procesos municipales y de compras públicas, pero nadie respondió”.


Cuestionamientos al abogado de los concejales

El jefe comunal destacó como “llamativo” que el abogado que representa a los ediles sea el secretario municipal de Lautaro.

“Me sorprende mucho que el abogado de los concejales sea el Secretario Municipal de Lautaro. Uno entendería que un funcionario de planta de esa importancia se dedique al 100% a sus labores por su comuna”, señaló Neira.

El alcalde agregó que “recordemos que él fue candidato a concejal por Temuco, le fue mal. Hizo puntos de prensa contra esta administración por supuesto espionaje y los tribunales lo desestimaron. Y ahora sale representando a los cuatro concejales. Da la impresión de que está más preocupado de Temuco que de Lautaro”.


“Debería concentrarse en sus funciones”

Neira fue más allá, afirmando que el funcionario “ha tenido más labores jurídicas en tribunales de Temuco en forma particular, ejerciendo su profesión en horarios laborales”.

“Puede ser que tenga permisos, pero su trabajo de secretario en Lautaro requiere concentración total. Al parecer, tiene más interés en estar en tribunales que en su lugar de trabajo”, enfatizó.


“Esto se ha transformado en algo personal”

Consultado por los ataques políticos que ha enfrentado en los últimos meses, el alcalde aseguró que “para algunos concejales, esto se ha transformado en algo personal”.

“Yo no tengo ningún problema con la fiscalización, pero no voy a permitir ataques ni difamaciones. He aguantado mucho, y estoy evaluando acciones judiciales para defender mi honra”, advirtió.

El edil concluyó que “algunos creen que esto es un feudo y no soportan que nuestra administración haya sido exitosa. Vamos a defender lo que hemos hecho, incluso frente a quienes operan desde el anonimato contra Temuco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no estas autorizado para copiar este contenido