Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pitrufquén, junto a su Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0), detuvieron a una pareja por el delito de microtráfico de drogas en la localidad de Queule, comuna de Toltén.
Los imputados, un hombre y una mujer mayores de edad, ambos de nacionalidad chilena y con antecedentes por robo en lugar habitado e infracción a la Ley 20.000, fueron sorprendidos comercializando drogas a metros de un establecimiento educacional y un gimnasio municipal.
Investigación permitió identificar a los responsables
La detención se concretó tras una orden de investigar por microtráfico, que permitió a los detectives realizar un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, logrando individualizar a los implicados y obtener órdenes judiciales de detención y registro domiciliario.
Droga, dinero y armas incautadas
Durante el allanamiento, la PDI incautó 60 dosis de cannabis sativa y ketamina (tussi), además de una escopeta y munición, elementos que eran utilizados en el marco de la actividad ilícita.
El avalúo de las sustancias decomisadas alcanza los $389 mil pesos, monto que fue retirado de circulación tras el operativo.
Imputados quedaron a disposición de la justicia
Finalmente, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Toltén, para el respectivo control de detención, quedando a la espera de las medidas cautelares que determine la justicia.
