Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros de la PDI Temuco trabajan en el sitio del suceso en Trovolhue, comuna de Carahue, tras un nuevo ataque incendiario que afectó maquinaria pesada en un predio particular durante la madrugada de este sábado.


Ataque en la madrugada alarma a vecinos de Trovolhue

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPE) de Temuco, junto al Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue, para desarrollar las diligencias investigativas y periciales correspondientes, tras el incendio intencional de un cargador frontal y una pala mecánica que se encontraban al interior de un predio particular.

De acuerdo con los primeros antecedentes recabados por la unidad especializada y la Fiscalía de Flagrancia, el hecho habría ocurrido durante la madrugada del sábado, cuando sujetos desconocidos ingresaron al terreno y, utilizando elementos acelerantes, procedieron a incendiar las maquinarias. Luego, los autores se dieron a la fuga en dirección desconocida.

El hecho fue denunciado por un particular, quien al llegar al lugar constató la destrucción total de los equipos y alertó de inmediato a Carabineros. El Ministerio Público, al tomar conocimiento de la situación, instruyó la concurrencia de la PDI, a fin de establecer las causas, circunstancias y eventuales responsables del siniestro.


PDI realiza peritajes en el sitio del suceso

En el lugar, los funcionarios de la BIPE Temuco realizaron fijaciones fotográficas, levantamiento de evidencias y toma de muestras que permitan determinar el uso de acelerantes. Paralelamente, se trabaja en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y en entrevistas a posibles testigos del hecho.

Desde la Fiscalía Regional de La Araucanía se informó que el caso está siendo abordado bajo la figura de incendio de maquinaria, delito que podría estar vinculado a causas de carácter intencional, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

El comisario a cargo del procedimiento señaló que las diligencias se mantienen en curso y que la prioridad es determinar la dinámica exacta del ataque, así como las rutas de escape utilizadas por los implicados.


Llamado a la colaboración ciudadana

Desde la Policía de Investigaciones hicieron un llamado a la comunidad a entregar cualquier información que pueda ser útil para la investigación, recordando que las denuncias pueden realizarse de manera anónima y segura.

El hecho genera preocupación en la comuna de Carahue, donde los últimos meses se han registrado diversos incidentes que afectan a trabajadores del rubro forestal y agrícola. La PDI mantiene desplegado personal especializado para esclarecer este nuevo atentado y llevar a los responsables ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no estas autorizado para copiar este contenido