El senador participó en la instalación simbólica de la primera tubería del sistema de Agua Potable Rural Tromen-Quepe, una obra que beneficiará a más de 2.300 personas en sectores rurales de Padre Las Casas.


En una emotiva ceremonia, se dio inicio a la instalación de la primera tubería del proyecto de reposición y mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR) Tromen-Quepe, iniciativa financiada por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) con una inversión superior a los $3.400 millones.

El proyecto beneficiará directamente a 600 familias, equivalentes a 2.300 personas, distribuidas en 19 comunidades rurales del sector sur de Padre Las Casas, mejorando su acceso a un recurso esencial como el agua potable.

En la actividad participaron el alcalde Mario González, el seremi de Obras Públicas, Lincoyan Painecura, la directora regional de Obras Hidráulicas, Vivianne Fernández, el presidente del APR, Rómulo Pulgar, además del senador Jaime Quintana, quien ha impulsado diversas gestiones en apoyo al desarrollo rural.

“Estamos muy felices con este logro que beneficiará a 19 comunidades. Todos contentos de estar acompañados por el senador Quintana, quien fue pieza clave en la obtención y desarrollo de este APR”, destacó Rómulo Pulgar, presidente del comité.

Por su parte, el senador Jaime Quintana subrayó su compromiso con las familias rurales:

“Seguiré comprometido con los sectores rurales, impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas”.

La instalación de esta primera tubería marca el inicio de una obra largamente esperada por los vecinos del sector Tromen-Quepe, y representa un avance concreto en materia de equidad territorial y acceso a servicios básicos en La Araucanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no estas autorizado para copiar este contenido