Una botillería clausurada en el macrosector Amanecer de Temuco fue descubierta operando clandestinamente. El operativo conjunto entre el municipio y Carabineros permitió decomisar más de 5 mil unidades de bebidas alcohólicas avaluadas en $20 millones.


Un operativo de fiscalización liderado por la Dirección de Seguridad Pública (DISEP), el Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Temuco y Carabineros de la Segunda Comisaría permitió incautar miles de unidades de bebidas alcohólicas desde un local de calle Garibaldi, en Villa Italia, que atendía al público pese a estar oficialmente clausurado y sin patente municipal.

Todo comenzó cuando funcionarios municipales constataron que el propietario del local no había pagado su patente, infringiendo el artículo 5° de la Ley N° 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas. El recinto fue clausurado y citado al Juzgado de Policía Local, pero pese a ello, siguió operando.

Más de 5 mil bebidas incautadas

Con una orden del Segundo Juzgado de Policía Local y tras la coordinación de la Mesa Intersectorial, se llevó a cabo el operativo conjunto que permitió decomisar 5.130 unidades de alcoholes —entre whisky, cervezas, piscos, vinos y licores— con un avalúo total de $20 millones.

El establecimiento registraba siete infracciones previas por ley de alcoholes, motivo por el cual el alcalde Roberto Neira y el Concejo Municipal habían resuelto no renovar su patente.

“La seguridad no se promete, se ejerce con acciones firmes”

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó el resultado del operativo, asegurando que “la ciudadanía espera resultados concretos, y nuestro municipio está actuando con rigor y compromiso. No vamos a permitir que locales clausurados sigan funcionando al margen de la ley”.

Por su parte, Richard Gutiérrez, director de la DISEP, señaló que el procedimiento “es el resultado de un trabajo articulado entre el municipio y Carabineros. No se trata solo de una infracción administrativa: hablamos de un foco de riesgo para la seguridad y la convivencia de los vecinos”.

El operativo se desarrolló sin incidentes y marcó un precedente en la fiscalización de locales reincidentes, reafirmando la política comunal de tolerancia cero al comercio ilegal de alcohol en Temuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no estas autorizado para copiar este contenido