Un conductor fue interceptado a rostro cubierto y con armas largas en el sector Cancura, Angol. La camioneta utilizada por los atacantes tenía encargo por robo y fue quemada tras la acción.
Un nuevo incidente de violencia rural sacudió la región de La Araucanía. Un ataque incendiario ocurrido en la madrugada de este martes en la Ruta 182, que une Angol y Collipulli, dejó como saldo al menos un camión y una camioneta completamente destruidos.
El hecho fue reportado cerca de las 05:50 horas en el sector de Cancura. Según información policial, la acción fue ejecutada por un grupo de individuos armados, a rostro cubierto, que actuaron con rapidez y violencia.
Detalles del Ataque y Testimonio
El coronel Manuel Aravena, Prefecto de Carabineros Malleco, entregó detalles del suceso tras entrevistarse con la víctima del camión.
El conductor relató que fue «interceptado por dos camionetas, descendiendo de una de ellas tres individuos a rostro cubierto, con armas largas». Los atacantes procedieron a intimidarlo mediante disparos, obligándolo a descender de su vehículo.
Acto seguido, el grupo utilizó líquidos acelerantes para prender fuego a la cabina del camión. El Coronel Aravena precisó el modus operandi de la huida:
«Estos individuos, con líquidos acelerantes, procedieron a prender fuego a la cabina del camión, para luego huir del lugar, previo de prender fuego a una de las camionetas en la cual se desplazaban.»
El comandante Ricardo Sepúlveda, comisario de Carabineros en Angol, complementó que la camioneta siniestrada por los propios atacantes quedó «atravesada en forma diagonal a la calzada». Además, se confirmó que este vehículo tenía un encargo por robo.
A consecuencia del atentado, la Ruta 182 debió ser cortada al tránsito vehicular para permitir las pericias y el trabajo de los equipos de emergencia. Este ataque se suma a la reciente escalada de violencia en la provincia, siendo parte de la secuencia de atentados denunciada por la Multigremial de La Araucanía.
