Detectives incautaron drogas, armas, dinero y vehículos en diligencias coordinadas con la Fiscalía de Angol
Investigación permitió allanar dos domicilios en la comuna
Seis personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Purén, Región de La Araucanía, por los delitos de microtráfico de drogas e infracción a la Ley 20.000. Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Traiguén, junto al equipo Modelo Territorial Cero (MT-0), en coordinación con la Fiscalía Local de Angol.
En el primero de los procedimientos, se logró acreditar que cuatro personas –dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad– se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en el sector urbano de Purén. Con los antecedentes recopilados, la Fiscalía gestionó las órdenes judiciales de entrada, registro y detención.
Drogas, dinero y municiones incautadas
Durante los allanamientos, la PDI incautó 59,39 gramos de cannabis sativa y 138,33 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo, un vehículo Chevrolet Cruze año 2011 avaluado en $5.500.000, equipos celulares, elementos de dosificación y pesaje, munición calibre 5.56 mm sin percutir, un arma a fogueo, un cargador y 23 cartuchos a fogueo.
Los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Purén para el control de detención correspondiente.
Segunda detención se produjo en flagrancia
Mientras se realizaba el primer operativo, detectives de la Bicrim Traiguén advirtieron la presencia de un vehículo sin placas patentes que circulaba de forma sospechosa por las inmediaciones. Al realizar el control de identidad a sus ocupantes, los oficiales detectaron un fuerte olor a cannabis, lo que motivó el registro del automóvil.
En el interior del vehículo se halló cannabis sativa a granel, MDMA (éxtasis), dinero en efectivo, elementos de pesaje y celulares. El automóvil, un Toyota Corolla año 1996, no contaba con encargo vigente ni documentos, y los sujetos no pudieron acreditar su propiedad.
Ambos fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 y también fueron derivados al Juzgado de Garantía de Purén.