Operativo coordinado entre unidades especializadas de la PDI

Detectives de las unidades especializadas y territoriales de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI detuvieron un total de 15 personas mayores de edad, que mantenían órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de amenazas simples, usurpación de propiedad, cohecho, hurto simple, abuso sexual, estafas, adeudar pensión de alimentos y lesiones menos graves, entre otros.
Estos eran requeridos por los Juzgados de Garantía y Familia de Temuco, Villarrica y Lautaro.

Despliegue policial y análisis de inteligencia

Lo anterior se da en el marco de un despliegue policial de oficiales que tiene por objetivo dar cumplimiento a diversas órdenes de detención emanadas de los juzgados anteriormente mencionados, enfocado en la localización y captura de personas con requerimientos judiciales pendientes.
Para ello, se realizaron diversas diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial en sectores usados como posibles refugios de estos involucrados.

Cuatro detenidos por deuda de pensión alimenticia y previsional

Gracias a estas acciones, se logró la detención de 15 personas. De las cuales, cuatro de ellas correspondieron a arrestos relacionados con deuda de pensiones alimenticias y previsionales.

Estrategias para evadir la acción policial no dieron resultado

Los aprehendidos, a sabiendas de que eran requeridos por las policías y los respectivos juzgados, evitaban permanecer por largos periodos de tiempo en ciertos inmuebles de familiares y amigos, quienes les proporcionaban refugio y los ayudaban a mantenerse fuera del radar de búsqueda.
Sin embargo, a pesar de las dificultades en su ubicación, la Policía de Investigaciones de Chile logró dar con su paradero y ponerlos a disposición de los tribunales que solicitaron su requerimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page