Detectives de la PDI Angol recuperan de manera voluntaria una máquina recargadora calibre 10 mm, tras constatarse la suspensión de su permiso, en el marco del Plan Anual de Fiscalización de armas de fuego.
Procedimiento policial y coordinación con Fiscalía
Detectives de la Brigada de Investigaciones de Robos Angol desarrollaron procedimientos policiales en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de La Araucanía, cumpliendo focos investigativos relacionados con delitos de la Ley de Control de Armas.
Suspensión del permiso y entrega voluntaria
La PDI tomó conocimiento de que el permiso de la máquina recargadora, inscrita a nombre de una mujer de Los Sauces, se encontraba suspendido conforme a resolución de la Dirección General de Movilización Nacional. Posteriormente, la propietaria entregó voluntariamente la máquina calibre 10 mm, quedando registrado mediante actas.
Prevención y control de armas
Estos procedimientos forman parte del Plan Anual de Fiscalización de armas de fuego y máquinas recargadoras, cuyo objetivo es retirar del circuito armas y equipos que podrían ser utilizados por delincuentes, asegurando mayor prevención y seguridad para la comunidad.