En la tarde de ayer jueves 09 de noviembre un devastador incendio destruyo 145 viviendas y 400 damnificados a producto de un incendio forestal que en ese minuto se registraba en la Villa Camilo Henríquez y Los Presidentes

La Fiscalía de Castro confirmó que iniciará una investigación para indagar las eventuales causas que provocaron el grave incendio que dejó cientos de casas quemadas en la comuna de Castro.

La información fue entregada por el Ministerio Público que señaló que se indagarán distintas líneas que estarán a cargo del Laboratorio de Criminalística y la SIP de Carabineros para iniciar las pericias.

Uno de los elementos que se buscará dilucidar es si hubo o no intervención de terceros en el inicio del siniestro.

El fiscal local de Castro, Fernando Metzener, señaló que se buscará «apoyar las labores científico-técnicas que se están realizando en el sitio del suceso y recopilar una serie de otros antecedentes» con el objetivo de delucidar la tragedia.

Por ahora, no se registran personas fallecidas por el incendio que se convirtió en el más grande en la historia de Castro y en le historia de la isla grande de Chiloé.

Ayudas y cooperaciones

Distintas ayudas se comenzaron a coordinar a través de organizaciones civiles y los elementos están siendo almacenados en el Liceo de Galvarino hasta donde han llegado aportes de distintos puntos del país para ir en ayuda de los damnificados.

Según indicaron los propios voluntarios que están colaborando, «lo que más se necesita son: artículos de aseo, ropa de cama o ropa interior nueva», descartando que se necesito ropa en general.

Municipalidad de Castro habilita centros de acopio y albergue tras intenso incendio

Durante la jornada de este jueves un intenso incendio infectó a la comuna de Castro en donde de acuerdo al último reporte de las autoridades locales, serían al menos 70 las viviendas destruidas en dos poblaciones de la comuna de Castro.

El Delegado Presidencial Provincial, Pedro Andrade, indicó que ha sido una tarde «triste para los vecinos de la provincia de Chiloé, especialmente los de Castro».

Tras ello, la Municipalidad de Castro comunicó en su cuenta de Twitter los abergues y centros de acopio, para las personas afectadas, así como también para quienes deseen colaborar con alimentos no perecibles.

Destacando que, el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas es el principal centro de acopio de la Municipalidad de Castro, «en el lugar hay funcionarios municipales apoyando la causa de llegar con ayuda oportuna a los afectados».

Albergues y centros de acopio

Albergue n°1: Polideportivo habilitado.

Albergue n°2: Internado Liceo Politécnico. Director y funcionarios están preparando 70 camas en el recinto.

Centro de Acopio: Liceo Galvarino Riveros. Directora y Funcionarios apoyando en este lugar con personal del departamento social de la Municipalidad.

«Se habló con Junaeb para que la empresa de alimentos entregue raciones en los albergues. Están esperando resolución de la Onemi del Estado de Catástrofe para que apliquen protocolo de entrega de alimentos», añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page