DIPUTADA NAVEILLÁN: NOSOTROS NO VAMOS A APROBAR UN ESTADO DE EXCEPCIÓN ACOTADO


La diputada por el distrito 22 de La Araucanía, dijo que no aprobará la solicitud del gobierno, puesto que la medida no permite proteger a todos los sectores de la zona afectada por la violencia y el terrorismo.

Luego de la petición que deberá hacer el Gobierno al congreso, para extender por 15 días más el Estado de Excepción Constitucional, la diputada Gloria Naveillán manifestó que no aprobará la medida si ésta se mantiene bajo el criterio de “acotado”.

“El Estado de Excepción acotado que el Gobierno propone para renovar, es un estado inventado, el estado de excepción es uno solo y este gobierno está inventando esta cosa extraña que al final del día solo protege ciertos sectores, solamente porque su ideología que lo tiene capturado no le permite hacer otra cosa. Nosotros no vamos a aprobar un estado de excepción acotado, el estado de excepción es uno solo señor presidente Boric, solo uno. Y usted debe movilizar a todas las fuerzas que sean necesarias para poder controlar el terrorismo que está atacando nuestra región”, señaló la parlamentaria.

La diputada apuntó, además, a la responsabilidad que le cabe al presidente de La República, para resguardar la seguridad de los habitantes de la zona; “usted como presidente del Estado de Chile está violando los derechos humanos de los habitantes del sur del país al no usar todas las herramientas que el Estado le permite para controlar el terrorismo”, señaló Naveillán.

El Estado de Excepción rige desde el pasado 17 de mayo y vence el próximo miércoles 15 de junio, por lo que se espera que en las próximas horas el ejecutivo haga formal la solicitud al Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page