Equipo MT-0 Villarrica incauta más de 4 mil dosis de cannabis


En coordinación con la Fiscalía local de Villarrica y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvo a un hombre -chileno, sin antecedentes policiales- por el delito de tráfico de drogas. En su domicilio se encontró cannabis sativa y clorhidrato de cocaína.

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica precisó que en virtud a una orden de investigar emanada de la fiscalía local de Villarrica por infracción a la Ley 20.000, “detectives del equipo MT-0 de esta brigada de investigación criminal, realizaron diversas técnicas de investigación, tales como vigilancias, seguimientos y análisis de información residual, determinaron que un sujeto mayor de edad, que reside en el radio urbano de la comuna, utilizaba su vivienda para comercializar droga en pequeñas cantidades a jóvenes y adolescentes”.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quien tramitó ante el Juzgado de Garantía de esa ciudad una orden de entrada y registro a la vivienda del imputado, logrando la incautación de “más de dos kilos de cannabis y 12,85 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que se traduce a 4.031 dosis de cannabis, cuyo valor comercial ilícito es de más de $20 millones de pesos, y 26 dosis de clorhidrato de cocaína cuyo valor comercial ilícito es de 130 mil pesos”, agregó el subprefecto Araya.

En el lugar, también se incautó dinero en efectivo, dos pistolas de fantasía, una a fogueo y otra de aire comprimido, dos balanzas digitales, dos teléfonos celulares, y elementos asociados a dosificación de droga.

El fiscal de turno instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica el día de hoy -miércoles 6 de julio- para realizar el respectivo control de detención, donde se le formalizó por los delitos de tráfico ilícito de drogas e infracción a la ley de armas. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page