Investigación Criminal

PDI DETUVO A SUJETO POR ROBO CON INTIMIDACIÓN

  • Los hechos ocurrieron en junio del 2015 en la Plaza de Armas de Curanilahue.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Concepción capturaron en Curanilahue a un sujeto por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación en contra de un hombre en la comuna.

El imputado utilizó un arma corto punzante para intimidar en el cuello a la víctima, sustrayéndole diversas especies, para luego darse a la fuga.

El victimario actualmente se encontraba con beneficios carcelarios, sin embargo no los cumplió, por lo que fue revocada su libertad condicional.

«Con la realización de diversas técnicas investigativas, oficiales de esta unidad especializada lograron detectar en la vía pública al hombre, quien fue detenido y trasladado hasta el complejo penitenciario de Gendarmería del Biobío», sostuvo el subjefe de la Biro Penquista, subprefecto Danilo Carrera.  

Para denunciar cualquier delito, recordamos a la comunidad utilizar la plataforma Denuncia Seguro o el 134 de la PDI.

¿QUÉ ES DENUNCIA SEGURO?

Es una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas un número telefónico (600 400 01 01), al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Por lo tanto, nadie le preguntará cómo se llama o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.

Las personas pueden estar absolutamente seguras de que nadie conocerá su identidad y, por lo tanto, no corren ningún peligro asociado al denunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page