DIPUTADO MELLADO DESTACA PROMULGACIÓN LA LEY CONTRA EL ROBO DE MADERA

El legislador de Renovación Nacional, autor del proyecto, señaló que «costó sacar adelante el proyecto» por la negatividad de personeros que hoy son oficialismo.

El diputado Miguel Mellado valoró la promulgación de la Ley que combate el robo de madera con aumento de penas para quienes cometan este delito.

Mellado indicó que «estamos muy contentos de que se haya promulgado el proyecto de mi autoria por el robo de madera. Costó muchísimo sacarlo desde la Cámara de Diputados. Debo reconocer a los diputados Walker e Ilabaca, que no son de mi sector pero colocaron en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, este proyecto en tabla para poder discutirlo».

Mellado recordó las «trabas» que hubo en el proceso de tramitacion donde «el actual Presidente Boric y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, rechazaron en esa misma comisión el proyecto de robo de madera. Luego pasó al Senado, donde el senador Insulza no quería trabajar este proyecto y lo retardó», señaló.

Finalmente, el congresista expresó que la tramitación pudo avanzar luego de las declaraciones de Héctor Llaitul, quien dijo que con el robo de madera se compraban armamento y municiones. «Dada esas declaraciones, en el Senado, con urgencia del Ejecutivo que pedimos, salió el proyecto de robo de madera», dijo Mellado.

Finalmente, el diputado dijo que el proyecto tardó en promulgarse. «Tuvo que promulgarlo la nueva ministra. Lo único que esperamos es que el reglamento sea rápido para tener operatividad en las guías de despacho electrónicas pero ya las penas están más altas (…) esto servirá para desbatar bandas criminales que roban madera y son parte de una industria del robo, para perseguir a los reducidores que son aserraderos clandestinos y también para sacar de circulación para siempre a los camiones que participan en esta industria del robo de madera» manifestó Mellado.

Diputado Miguel Mellado valoró la promulgación de la Ley que combate el robo de madera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page