TOP de Temuco condena a 3 años de presidio a autor de conducción en estado de ebriedad causando daños en Vilcún

En fallo unánime (causa rol 76-2022), el tribunal –integrado por los magistrados Cecilia Subiabre Tapia (presidenta), Wilfred Ziehlmann Zamorano y Patricia Abollado Vivanco (redactora)– aplicó, además, a Luis Antonio Acosta Ortiz las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y la suspensión de su licencia de conducir por el término de 5 años; más el pago de una multa de 2 unidades tributarias mensuales.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Luis Antonio Acosta Ortiz a la pena de 3 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños. Ilícito perpetrado en noviembre de 2020, en la comuna de Vilcún.

En fallo unánime (causa rol 76-2022), el tribunal –integrado por los magistrados Cecilia Subiabre Tapia (presidenta), Wilfred Ziehlmann Zamorano y Patricia Abollado Vivanco (redactora)– aplicó, además, a Acosta Ortiz las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y la suspensión de su licencia de conducir por el término de 5 años; más el pago de una multa de 2 unidades tributarias mensuales.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 15:30 horas del 30 de noviembre 2020, “el acusado LUIS ANTONIO ACOSTA ORTIZ, encontrándose en estado de ebriedad, condujo la camioneta marca Chevrolet, modelo Luv, placa patente DJ-1638, por calle Los Aromos de la comuna de Vilcún, y al llegar a la altura del N°258, a raíz de su estado etílico, perdió el control del móvil, chocando con un poste del alumbrado público al que le causó daños”.

El examen de alcoholemia practicado a Acosta Ortiz, arrojó como resultado 1,68 gramos de alcohol por mil en la sangre.

El acusado al momento de los hechos, conducía, pese a que, el Juzgado de Garantía de Temuco, en la causa RIT 5513-2019, con fecha 21 de enero de 2020, había dictado sentencia condenatoria en su contra, entre cuyas sanciones le impuso la suspensión de su licencia para conducir, por el plazo de 2 años”, añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page