Autoridades entregaron balance de la Gestión de Episodios Críticos 2022 de contaminación en Temuco y Padre Las Casas

Este año se registraron menos episodios de emergencia en comparación con años anteriores.

Los seremis de Gobierno, Verónica López-Videla, de Medio Ambiente (s), Camila Peña y de Salud, Andrés Cuyul, dieron a conocer detalles del balance de Gestión de Episodios Críticos por Contaminación Ambiental 2022 en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, instancia donde se refirieron además a los cambios que tendrá el Programa de Descontaminación Atmosférica para el próximo año, así también al Programa de Recambio de Calefactores y las medidas que se adoptarán en cuanto al abastecimiento de pellet para evitar nuevos quiebres de stock durante la próxima temporada de invierno.

“Este es el año donde se registraron menos episodios de emergencia, lo que significa que la política pública va avanzando, reconocemos que es una política que lleva años, que se basa en el recambio de calefactores por parte de la seremi de Medio Ambiente y de la aislación térmica de las viviendas por parte del ministerio de Vivienda. Es importante ir reconociendo los avances, pero también ir revisando año a año qué es lo que está pasando para ir focalizando las acciones del gobierno”, aseguró la vocera de Gobierno de La Araucanía, Verónica López Videla.

La autoridad agregó que “llevamos 14 mil 400 de calefactores recambiados de una meta de 27 mil, recordemos que se revisó el Plan y esa meta aumentó a 45 mil, lo cual es un tremendo desafío para estos años de gobierno del Presidente Boric, donde también aumentamos las metas en materia de aislación térmica de las viviendas a 45 mil, esto con un horizonte de tiempo al 2032, inicios del 2033”.

Por su parte la seremi de Medio Ambiente (s) Camila Peña, explicó que los meses más críticos en cuanto a contaminación fueron los meses de mayo y junio. “este año solo el 36% del periodo fue de episodios críticos por contaminación MP2,5, constatamos 66 episodios críticos en total, 28 alertas, 27 pre emergencias y 11 emergencias. Padre Las Casas es la comuna que más registros tiene de contaminación ambiental y es por esto que estamos enfocando y trabajando, en la educación ambiental en esa comuna para para ir disminuyendo esos niveles”.

Abastecimiento Pellet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page