AUTORIDADES DE LA ARAUCANIA SUPERVISAN EN TERRENO PATRULLAJES QUE BRINDAN SEGURIDAD EN LAS RUTAS DONDE HAY OBRAS DE CONECTIVIDAD

El Delegado Presidencial, José Montalva junto al Jefe de la Defensa Nacional de la Región de La Araucanía, General Rubén Castillo, acompañados por el Alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, inspeccionaron la ruta S-458, que une Nueva Imperial con Barros Arana, en el sector de Almagro – Cancura, donde se desarrollan trabajos en beneficio de la comunidad local.

En el sector se han realizado permanentes patrullajes por parte de quienes integran la Jefatura de la Defensa que han permitido que el Ministerio de Obras Públicas, vía licitación, retomara las obras de 15 kilómetros que conectarán a los vecinos del sector, que totalizan más de 20 comunidades, y que habían sido suspendidas tras dos ataques armados, las que ahora alcanzan un 60% de avance.

Una vez en el lugar, específicamente en el cruce donde se encuentra la Escuela Pública Mañio Ducañam y el Estero Mañio, el Delegado Presidencial indicó que “lo que no podemos permitir es que se retrasen cualquier tipo de obras como éstas, tan importantes para la comunidad y tan importante para el desarrollo de comunidades mapuches que son productivas y que necesitan desarrollo en sus territorios, para que puedan en la Región hacerse estas grandes obras emblemáticas y no se vean amenazadas por algunos cobardes”, puntualizó.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de La Araucanía, junto con reiterar el trabajo coordinado que se está haciendo con autoridades locales, instituciones y diferentes organizaciones, explicó el despliegue que se replica en otras obras que se desarrollan en la Región. “Se traduce en la presencia militar, en el control permanente y que facilita el trabajo de distintas obras que llevan desarrollo a lugares apartados en la Región”. En este sentido, recalcó que con la presencia militar “se acompaña el desarrollo, principalmente en zonas aisladas, asegurando la cadena de abastecimiento de bienes esenciales en zonas rezagadas”. Asimismo, y tras ser consultado sobre el modo de operar ante un incidente violento, manifestó que “de observar algún acto de este tipo, cercano a nuestra presencia, efectivamente vamos a actuar conforme a la ley”.

Finalmente, el Alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda enfatizó que en su comuna la gran mayoría desea la paz, al tiempo que hizo un llamado al diálogo “porque son los propios vecinos y comuneros que se van a beneficiar de proyectos importantísimos acá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page