PDI Temuco recupera vehículo sustraído desde estacionamiento del Hospital Regional
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, recuperaron un vehículo marca Suzuki, modelo Grand Nómade, avaluado en 15 millones de pesos, que fue sustraído desde dependencias del Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena de la capital regional.
El jefe de la Biro Temuco, subprefecto Pablo Lagos, indicó que los detectives, mientras realizaban diligencias propias de la especialidad, fueron alertados por una persona, sobre la sustracción de su vehículo, que había dejado en uno de los estacionamientos del hospital regional de Temuco, en horas de la tarde del lunes 28 de noviembre, y que habría sido robado bajo la modalidad delictiva de un aparato que interfiere la conexión de cierre centralizado y llave de encendido.
“Con estos antecedentes se realizaron las primeras diligencias, estableciendo de que el vehículo se encontraba circulando en el sector poniente de la ciudad, siendo encontrado, horas más tarde, en una de las arterias del Portal San Francisco de la misma ciudad, sin ocupantes ni daños estructurales a la primera inspección ocular”, señaló el subprefecto Lagos.
Conforme a las instrucciones del fiscal de turno, se efectuaron peritajes al vehículo, desde donde se pudieron extraer evidencias científicas que permiten establecer una línea investigativa respecto a la comisión del delito, por lo que los detectives se encuentran realizando diversas diligencias con la finalidad de identificar a los autores del ilícito.