CORREOSCHILE Y SEREMI DE GOBIERNO DE LA ARAUCANÍA LLAMAN A APADRINAR CARTAS DE NIÑOS Y NIÑAS EN NAVIDAD
La iniciativa solidaria se extiende de Arica a Punta Arenas hasta el próximo miércoles 21 de diciembre, gracias a un importante esfuerzo logístico y operativo de CorreosChile, que ha puesto a disposición todas sus sucursales a lo largo del país para recibir las cartas dirigidas al Viejito Pascuero y, posteriormente los regalos de los padrinos y madrinas.
Temuco, Lunes 19 de diciembre de 2022.- Quedan un poco menos de una semana para la Noche Buena, y el espíritu navideño ya se siente en las calles de Temuco. En ese contexto, CorreosChile realizó un último llamado a la comunidad para sumarse a su tradicional Campaña de Navidad, “Con Correos hacemos la Navidad” cruzada solidaria que llegará a su fin el próximo miércoles 21 de diciembre.
La actividad, realizada en el hall central de la sucursal Temuco Centro, fue encabezada por el Jefe Regional de CorreosChile, Marcelo Geldres, y contó con la participación de la seremi de Gobierno en La Araucanía, Verónica López-Videla, quienes coincidieron en recalcar la importancia de una actividad que con el paso del tiempo se ha transformado en un verdadero emblema de la época navideña.
«A cinco días del término oficial de nuestra campaña, estamos muy felices por los resultados y por el apoyo que nos ha dado la gente. Sin embargo, hacemos un llamado a quienes aún no se suman a esta iniciativa para que apadrinen una carta en el sitio navidad.correos.cl –ya sea de manera particular o bien organizándose en sus lugares de trabajo– y así podamos cumplir más deseos esta Navidad. Entre más padrinos tengamos, más niños recibirán un regalo», explicó el Jefe Regional de CorreosChile, Marcelo Geldres.
Geldres aprovechó la instancia para destacar que –a la fecha– se han puesto a disposición de la comunidad 158 cartas de niñas y niños de Temuco –109 en el sitio web navidad.correos.cl y 49 en dos puntos físicos de la Región Metropolitana–, de las cuales ya han sido apadrinadas 140. “Si bien estamos en la recta final para el cierre de Campaña, todavía queda tiempo para realizar un gesto solidario que le puede cambiar la vida a un niño, niña o su familia”, indicó.
Por su parte, la seremi de Gobierno en La Araucanía, Verónica López-Videla, dijo que “Nos sumamos como Gobierno en compañía de varios seremis a la campaña de Correos de Chile que ya es tradición. Principalmente como Gobierno nos preocupa el bienestar y el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes y por lo mismo también creemos que tenemos que estar siempre presentes en este tipo de causas solidarias y porque además la solidaridad ha sido un sello del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, donde muchas de las reformas profundas sociales que estamos trabajando se basan precisamente en el concepto de solidaridad, solidaridad por ejemplo en la reforma al sistema de pensiones para darle una mejor vida a los adultos mayores, solidaridad a la Reforma Tributaria, donde el que gana más le ponga un poco más al país y solidaridad hoy día apoyando las iniciativas y los sueños para hacer realidad los deseos de muchos niños y niñas de la región”, expresó la vocera de Gobierno de La Araucanía.
La Campaña de Navidad 2022 se extenderá de Arica a Punta Arenas hasta el próximo miércoles 21 de diciembre, gracias a un importante esfuerzo logístico y operativo de CorreosChile, que ha puesto a disposición todas sus sucursales a lo largo del país para recibir las cartas dirigidas al Viejito Pascuero, las que luego serán puestas a disposición de los padrinos y madrinas en el sitio web navidad.correos.cl.
Quienes no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán dejarlos en cualquier sucursal de CorreosChile hasta el 21 de diciembre, con la finalidad de que estos lleguen antes de Navidad. Sin embargo, desde la empresa reiteraron el valor de que los regalos sean entregados por los mismos padrinos y madrinas –cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes–, para así vivir la experiencia de conocer a los niños beneficiados y sus familias.