DELEGADO PRESIDENCIAL Y SEREMI DE EDUCACIÓN DESTACARON A ESTUDIANTES CON ALTOS PUNTAJES EN LA PAES

Trece estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la región que obtuvieron altos puntajes en la Paes, participaron de un encuentro con el delegado presidencial José Montalva y la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, instancia en la que las autoridades felicitaron a los jóvenes y les reconocieron por sus logros académicos.
“Hablamos con estos jóvenes, futuros profesionales, que serán un aporte para la región y el país y por qué no decirlo, para el mundo. Hablamos de los desafíos del futuro, de las tecnologías, de las investigaciones que mejorarán la vida de las personas”, dijo el delegado.
En tanto, la seremi de Educación, explicó que la instancia es una réplica del encuentro sostenido hace pocos días por el presidente Gabriel Boric con jóvenes que rindieron la Paes en Santiago y que permite al gobierno “reconocer el esfuerzo de los estudiantes que se han destacado en su trayectoria educativa a nivel regional”.
Montalva añadió que “esto a uno lo llena de esperanza de cómo la juventud puede mejorar las condiciones de vida de las personas. Están pensando en la región, en el país y en el mundo. De cómo mejorar las condiciones de vida de las personas”.
A juicio de Montalva, estos nuevos líderes tienen la oportunidad de crear mejores soluciones a problemas que hoy no las tienen.
“La gran esperanza de esta región es la capacidad de su gente y aquí tenemos a los jóvenes más destacados. Ahora ellos y ellas se van con una mochila en la espalda, de cómo mejorar las condiciones de vida de esta región y eso es un gran y hermoso desafío”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page